Andina

Sunedu: lista actualizada de universidades licenciadas y denegadas

Hoy se denegó licenciamiento a otros dos centros superiores de estudios

Entérate en esta nota qué universidades están licenciadas y cuáles deberán cerrar en un máximo de dos años. Foto:ANDINA/Norman Córdova

Entérate en esta nota qué universidades están licenciadas y cuáles deberán cerrar en un máximo de dos años. Foto:ANDINA/Norman Córdova

14:20 | Lima, nov. 14.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado hasta el momento el licenciamiento institucional a 82 universidades de todo el país, mientras que a otras 26 se les denegó porque no cumplían las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

De acuerdo con la última información de la Sunedu, hoy se denegó la licencia a la Universidad Privada Autónoma del Sur (UPADS), con sede en Arequipa, y a la Universidad Privada Juan Mejía Baca (UMB), en la región Lambayeque.

Ambas deberán cesar sus actividades educativas en un plazo máximo de dos años, contados a partir del próximo semestre académico. No obstante, de inmediato quedan impedidas de convocar admisiones por nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

Voceros de Sunedu han indicado que el licenciamiento institucional no es eterno sino que irá renovándose mientras las universidades demuestren que siguen cumpliendo las CBC; de no ser así, hasta se podría ordenar el cierre progresivo de alguna de ellas a futuro.

Daniel Navarro, jefe de la Dirección de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu, explicó a la Agencia Andina que los años del licenciamiento se determinan en base a una serie de factores, entre los que destaca la promoción de la investigación y los hallazgos que dicha universidad pueda exponer ante la comunidad internacional.


A continuación conozca la lista actualizada de universidades con licenciamiento aprobado y denegado, lo que servirá de información para estudiantes y padres de familia que buscan postular a la universidad.


Más en Andina:



(FIN) RRC/RRC

Publicado: 14/11/2019
Loading...

Te puede interesar