Andina

Postula al Challenge Anemia: innovación de productos a base de sangre de pollo

Pueden postular hasta el 24 de setiembre

Postula al Challenge Anemia: innovación de productos a base de sangre de pollo.

10:19 | Lima, ago. 1.

Si cuentas con una solución innovadora para el desarrollo de productos nutricionales a base de sangre de pollo, tienes oportunidad de participar en el Challenge Anemia.

Este desafío de innovación abierta desarrollado por el Grupo Santa Elena (GSE) es cofinanciado por Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación - ProInnóvate y cuenta con el apoyo de Universidad Le Cordon Bleu y Bioactivape.

El objetivo es aprovechar al alto contenido de hierro que tiene la sangre de las aves que se desecha y llevar el mercado una nueva línea de productos innovadores basados en dicho consumo.


En ese sentido, se busca encontrar mejores soluciones innovadoras que permitan implementar un proceso idóneo desde la recolección de la sangre del ave y su acondicionamiento hasta su presentación en diferentes productos aptos para el consumo humano y que resulten ser viables en el mercado.

El monto total destinado para el proyecto ganador asciende a un mínimo de 1'200,000 soles. También contará con el apoyo para el impulso del desarrollo y validación tecnológica de la solución y podrá conectar con una red de contactos internacionales en la industria veterinaria, así como con potenciales aliados y/o clientes.

Los interesados pueden postular hasta el 24 de setiembre de 2021.  Conoce más detalles de la postulación en el siguiente enlace.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ MFR

Publicado: 1/8/2021
Loading...