Andina

Portal Interactivo de OEFA ofrece información sobre estado del ambiente en Perú

Todo el trabajo que realiza la OEFA está registrado en el portal interactivo de la institución. Foto; Andina/Difusión

Todo el trabajo que realiza la OEFA está registrado en el portal interactivo de la institución. Foto; Andina/Difusión

12:00 | Lima, abr. 24.

Toda la información del estado del ambiente en el Perú y las acciones que se ejecutan para supervisar el cumplimiento de las normas ambientales se encuentran el Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental (PIFA).

Este portal, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es una herramienta tecnológica e interactiva que contiene toda esa información.

Esta plataforma consta de seis secciones principales: intervenciones, resultados, mapas, estudios, datos abiertos y OEFA en cifras.

La data ofrecida se refiere a las supervisiones a actividades económicas y a Entidades de Fiscalización Ambiental, evaluaciones ambientales, vigilancia y monitoreo ambiental e infracciones y multas.

Adicionalmente, se podrá consultar de manera rápida y sencilla, información sobre el Inventario nacional de áreas degradadas por residuos sólidos municipales, vigilancia ambiental de la calidad de aire en tiempo real, denuncias ambientales, gestión socioambiental y detalles sobre el cumplimiento de la normativa ambiental en el país.

Desde su implementación a la fecha, el PIFA registra más de 66,000 visitas. De esta manera, se fomenta la participación ciudadana de manera interactiva, responsable y transparente, contribuyendo con el desarrollo sostenible del país y el bienestar social.

Para acceder al Portal Interactivo de Fiscalización Ambiental  (PIFA)  se puede hacer click aquí.


Más en Andina:

(FIN) NDP/ART

Publicado: 24/4/2019
Loading...

Te puede interesar