La embajada de Suiza en el Perú y el Arzobispado de Lima realizarán en conjunto la primera exposición sobre la Guardia Suiza Pontificia, donde el público peruano conocerá detalles del ejército más pequeño del mundo, encargado desde hace más de 500 años de preservar la seguridad del Santo Padre.
La Guardia Suiza Pontificia es la fuerza de seguridad más reconocida a nivel mundial por su particular uniforme: una vestimenta militar renacentista que este año cumplirá 100 años desde que el comandante Jules Repond lo diseñó inspirado en un fresco de Rafael.
Sin embargo, la leyenda ampliamente difundida cuenta que el propio Miguel Ángel fue quien ideó estos uniformes.
El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica peruana; el embajador de Suiza, Hans-Ruedi Bortis; y el nuncio apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green, inaugurarán la exposición el jueves 19 de junio.
En esta ceremonia inaugural también estará presente el vicecaporal de la Guardia Suiza Pontificia, Sébastien Roulin.
La exposición, abierta al público en general, consistirá en 17 paneles y 4 gigantografías donde se plasma la labor de la Guardia Suiza y su historia, la cultura suiza y vaticana.
Charla abierta al público
En el marco de la exposición, también se ofrecerán charlas formativas donde se profundizará sobre la misión y funciones de la Guardia Suiza Pontificia.
Por ejemplo, el embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis, quien sirvió once años como Guardia Suiza bajo el pontificado de Juan Pablo II, junto al actual vicecaporal Sébastien Roulin, compartirán sus experiencias el viernes 20 de junio a las 10.00 horas en la Catedral de Lima, en una charla abierta al público.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 15/6/2014