Medida, adoptada en cumplimiento de los protocolos de seguridad aeronáutica, afecta los vuelos de instrucción y de turismo que se realizan sobre las Líneas de Nasca.ANDINA/Difusión
Desde las 14:00 horas de hoy se ha dispuesto el cierre temporal de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco, región Ica, debido a fuertes vientos y reducida visibilidad, generada por el levantamiento de polvo, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La suspensión de vuelos se mantendrá hasta que las adecuadas condiciones meteorológicas se restablezcan, y estas permitan que las aeronaves operen con seguridad, precisa el respectivo comunicado.
El documento también precisa que esta medida, adoptada en cumplimiento de los protocolos de seguridad aeronáutica, afecta los vuelos de instrucción y de turismo que se realizan sobre las Líneas de Nasca.
Los vientos Paracas afectaron, además, al distrito de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, obligando a suspender la salida de las embarcaciones que trasladan a turistas a las islas Ballestas.
Como se recuerda, el Senamhi emitió un aviso alertando del incremento de la velocidad del viento en la costa de moderada a fuerte intensidad.
Más en Andina:
(FIN) TMC
JRA
Publicado: 6/11/2025