La varicela en los últimos años es considerada peligrosa y mortal, debido a que los casos de complicaciones y muerte se han incrementado; sin embargo, esta enfermedad que se presenta comúnmente en los infantes es completamente prevenible a través de la vacunación.
Asimismo, la CDC señala que la vacuna puede ser aplicada a niños y niñas a partir de los 12 meses, con un intervalo de tiempo mínimo de 3 meses.
Por ello, es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de completar las dosis de la vacuna.
Si en caso, el niño o la niña fueron vacunados con la primera dosis, es necesario acudir a su médico o centro de vacunación para completar las dosis y tomen las medidas preventivas oportunamente.
Cabe señalar que la varicela es una infección viral contagiosa, que está en el ambiente y es transmitida de una persona infectada a otra sana a través de la vía respiratoria o contacto con las lesiones.
Según el
Ministerio de Salud, durante el primer mes del año se presentaron más de 1,400 casos y 03 muertes de varicela a nivel nacional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 3/3/2018