Andina

Popolizio: hay plena coincidencia entre Perú y España sobre respaldo a Guaidó

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

11:12 | Madrid, feb. 28.

El canciller Néstor Popolizio aseguró que existe una total coincidencia entre el Perú y España sobre el respaldo a Juan Guadó como presidente encargado de Venezuela y en la pronta convocatoria a elecciones justas y transparentes en ese país.

"Los dos países estamos de acuerdo que se respalda a presidente Guaidó como presidente encargado de Venezuela  y además de eso estamos de acuerdo en que se convoque a elecciones justas y transparente", sostuvo Popolizio en declaraciones a RPP.

En tal sentido, rechazó que haya alguna desavenencia sobre este asunto porque el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y sus ministros, no habrían aplaudido al presidente Martín Vizcarra durante su exposición ante la cámaras de Diputados y Senadores del Parlamento español respaldó a Guaidó, tal como informó el diario ABC.

"Acaba de terminar una reunión del presidente Vizcarra con el presidente Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Ha sido una reunión sumamente fructífera y fluida donde se destaco que la relación bilateral es excelente", aseveró.  

Popolizio refirió que pudo constatar, en conversaciones con autoridades políticas españolas de todos los niveles,  que hay coincidencia plena en apoyar al presidente interino de Venezuela y que se puedan realizar lo antes posible elecciones en el ese país. 


Dijo también que el Perú estuvo muy bien representado por el vicecanciller Hugo de Zela en el Grupo de Lima durante las coordinaciones que se realizaron en Bogotá para llevar ayuda humanitaria al país que hoy se encuentra bajo el régimen de Nicolás Maduro. 

Sobre la visita de Estado que el presidente Vizcarra cumplió en España y Portugal, Popolizio destacó que fue fructífera y exitosa y permitió fortalecer la relación bilateral en el ámbito político, económico, cultura y empresarial. 

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina





Publicado: 28/2/2019
Loading...

Te puede interesar