Policías en tratamiento accederán a atención médica especializada en China

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) anuncia convenio con gigante asiático

Agente de la Policía Nacional ya recibe atención en el el Hospital Beijing Tsinghua Changgeng. Foto: SaludPol / ANDINA

Agente de la Policía Nacional ya recibe atención en el el Hospital Beijing Tsinghua Changgeng. Foto: SaludPol / ANDINA

12:00 | Lima, nov. 10.

Los agentes de la Policía Nacional que requieran atención médica especializada no disponible en Perú serán atendidos en China, gracias a un nuevo convenio que suscribirá el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol). El beneficio alcanza a los familiares de los agentes del orden.

En entrevista con el canal online de la Agencia Andina, el gerente general de SaludPol, Héctor Berastain, detalló que la suscripción del acuerdo será con el Hospital Beijing Tsinghua Changgeng, en la República Popular China, donde serán atendidos los agentes de la Policía peruana que necesiten atención fuera del país.


Desde hace varios meses se están realizando mesas técnicas de trabajo entre los equipos del Hospital Beijing Tsinghua Changgeng y de SaludPol para complementar el convenio y, a falta del cierre de algunos detalles, la firma se realizará el 28 de noviembre próximo o para la primera semana de diciembre”, precisó.

Berastain informó que SaludPol ya tiene convenios similares con instituciones en Argentina, Colombia, Estados Unidos y España, pero este quinto acuerdo internacional fue posible a raíz del caso de una agente policial que fue derivada al hospital chino para atenderse de una enfermedad rara.

Se trata de la asegurada Magali Romaní (41), quien fue diagnosticada con xantoma diseminado y desde abril de 2025 recibe tratamiento en el hospital chino con evolución favorable. “La paciente accedió a los beneficios del hospital Beijing Tsinghua Changgeng sin existir todavía el convenio y es SaludPol quien financia su tratamiento”, precisó Berastain.




El gerente de SaludPol dijo que, tras la firma del convenio, los agentes de la Policía Nacional podrán ser tratados en el hospital chino si no se cubre localmente en cualquier especialidad. De acuerdo con Berastain, este beneficio no supone ningún gasto para los policías, ya que el financiamiento de tratamiento los asume SaludPol. 

Los gastos médicos, pasajes y estancia son cubiertos íntegramente por SaludPol, sin co-pago por parte del policía ni descuento a su sueldo. El financiamiento proviene de una asignación del 6% del presupuesto del Ministerio del Interior. SaludPol brinda cobertura de salud a unos 450,000 asegurados de la Policía Nacional y a sus familiares.


Más en Andina:



(FIN) RAI/RRC
JRA

Publicado: 10/11/2025