Agentes policiales atienden parto en la comisaría rural de Pariacoto, provincia de Huaraz, región Foto: Áncash. ANDINA/Difusión
La comisaría rural de Pariacoto, ubicada en la provincia ancashina de Huaraz, fue escenario del alumbramiento de una bebé. Siete agentes de esta dependencia policial tuvieron que hacer las veces de personal médico para atender el parto.
La señora Marcela Victoria Flores Ruiz, con
ocho meses de gestación, fue auxiliada por los custodios, quienes realizaban patrullaje cerca de la posta de salud de Pariacoto.
La mujer estaba a bordo de una camioneta con los dolores de parto. Eran las 2:00 horas y tanto sus familiares como el mismo personal policial tocaron en reiteradas oportunidades la puerta del centro de salud y al no encontrar respuesta decidieron trasladarla a otro centro de salud.
Sin embargo, durante el trayecto, los policías se percataron que la mujer ya había iniciado trabajo de parto, por lo que no les quedó más que improvisar en la comisaría una sala de alumbramiento.
Los custodios se agenciaron de un colchón, sábanas, guantes y tijeras y atendieron el
alumbramiento de la bebé, quien llegó al mundo con 3 kilos 50 gramos y en óptimo estado de salud. Un poblador, con conocimientos en parto, también asistió el parto.
Participaron de este alumbramiento el alférez PNP Jordy Quijandría Sánchez y los suboficiales PNP José Landeo Gavilán, Lidia Peña Reyes, John Delgadiño Catiño, Edson Aguilar Burga, Marco Luján Polo y Kevin Rodas Fenco.
La señora Marcela Flores agradeció el apoyo prestado por los custodios. Luego de alumbrar, la mujer fue conducida al hospital de apoyo de Casma, donde los médicos certificaron que la pequeña se encontraba en un óptimo estado de salud.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 10/2/2020