Como parte de la intensificación de operativos contra la trata de personas y delitos conexos, efectivos de la Policía Nacional capturaron en un bar de la región Ica a Fernando Zúñiga, conocido como “Fercho”, quien era buscado por la justicia por el delito de explotación sexual agravada.
El sujeto, de 33 años, fue sentenciado el último 10 de agosto a 27 años de prisión efectiva por un juzgado penal liquidador de Lima.
Según los datos obtenidos a través de la Red de Operaciones Especiales de Interpol, "Fercho" captaba a mujeres colombianas con la falsa promesa de un trabajo como meseras en un bar y terminaba forzándolas a prostituirse.
Durante el operativo ejecutado por la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, los familiares del delincuente sentenciado y los empleados del local intentaron evitar en todo momento que el sujeto sea detenido por los policías. Al concluir la intervención, el requisitoriado fue trasladado a Lima para las diligencias de ley.
Anterior captura
Zúñiga fue capturado en mayo del 2017 en un operativo ejecutado en una vivienda ubicada en el distrito limeño de San Miguel, en el que también fueron rescatadas cuatro mujeres colombianas, entre ellas una menor de edad.
En aquella oportunidad, la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima logró su detención preventiva por nueve meses, pero terminó siendo liberado al concluir ese periodo por exceso de carcelería.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 14/8/2023