Investigación de la Policía Nacional revela que una organización criminal estaría detrás del asesinato de joven abogado Jaime Flores Córdova, ocurrido en el centro histórico de Trujillo. Foto: ANDINA/difusión.
01:15 | Trujillo, nov. 10.
Una peligrosa organización criminal estaría detrás del asesinato del abogado Jaime Flores Córdova, de 37 años de edad, ocurrido la mañana del viernes 4 de noviembre en el jirón Independencia, en el centro histórico de Trujillo, región La Libertad.
Según el director de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, el trabajo de investigación realizado hasta el momento ha permitido identificar que
eran seis y no solo dos las personas que estaban en el momento que asesinaron al abogado frente a sus hijos.
“Este no es un sicariato común, sino que estamos hablando de algo más complejo, por lo que estaríamos hablando de una organización criminal”, apuntó.
El oficial afirmó que
el sicario estaba en una moto junto a otra persona, pero en dos vehículos había otras cuatro personas, quienes son los que le estaban haciendo el reglaje hasta que finalmente acabaron con la vida del letrado.
“Estamos cruzando información para determinar con quiénes había tenido contacto el abogado o a quiénes habría estado patrocinando para saber el motivo por el cual decidieron acabar con la vida del abogado”, apuntó.
Ríos aseguró que la organización criminal ya estaría identificada y prefirió no adelantar ninguna información que pueda entorpecer el trabajo de los agentes de investigación, pero afirmó que los próximos días podría haber novedades respecto a este caso que aún conmociona a los trujillanos.
Como se recuerda, el abogado Jaime Flores Córdova llegó pasadas las 07:00 horas para dejar a sus hijos al colegio en el jirón Independencia, pero cuando descendió de un taxi fue atacado por un sicario quien le disparó más de cuatro veces.
Los padres de familia que estaban en la zona se tiraron al suelo para protegerse de los disparos y luego intentaron llevar a Flores Córdova, aún con signos vitales, hacia el hospital más cercano, pero murió en el camino. La víctima deja dos hijos huérfanos.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
GRM
Publicado: 10/11/2022