13:38 | Apurímac, ago. 23.
La Policía Nacional rescató hoy a una menor de cuatro meses de nacida, en el pueblo de Uripa, a 10 minutos de la ciudad de Chincheros, en Apurímac. La bebé había sido separada con engaños de su madre por Yaddi Felicita Vargas Sánchez, hija de la madrina de la menor, el 17 de agosto pasado.
Según la denuncia presentada en la comisaría de Chincheros, Deisy Montalvo Chacoñán, madre de la bebé, informó que Yaddi Felicita Vargas Sánchez la invitó a viajar a dicha localidad para grabar un video, en el cual participaría la menor.
Ambas se hospedaron en un hostal, donde la madre entregó la bebé a Felicita Vargas, quien se había ofrecido a cuidarla mientras la primera salía al banco para retirar dinero.
En Lima, el coronel PNP Eduardo Baca, jefe policial zonal de Chosica, informó que esta mañana agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2 intervinieron a María Sánchez Vargas (68), madre de la secuestradora y madrina de la niña afectada. Ella fue trasladada a la comisaría de Chaclacayo para esclarecer los hechos.
Baca informó que personal femenino de la Policía Nacional en Apurímac atiende a la menor, mientras que la Fiscalía Provincial de Andahuaylas –que ya ha tomado conocimiento del caso- realiza las diligencias correspondientes.
“Gracias a las coordinaciones realizadas, y utilizando el sistema de geolocalización, se pudo dar con la ubicación de Vargas Sánchez, quien tenía retenida a la pequeña”, contó Baca.
Se espera que, en el transcurso del día, Deisy Montalvo, madre de la pequeña, pueda viajar a Chincheros y reencontrarse con su hija. “La Policía Nacional está haciendo las coordinaciones para poder trasladarla y realizar la entrega”, agregó el jefe policial zonal de Chosica.
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 23/8/2017