10:47 | Trujillo, may. 30.
Alrededor de 20 jóvenes internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, exFloresta, en La Libertad, intentaron escapar anoche provocando un nuevo motín, informó la Policía Nacional.
Estos jóvenes intentaron salir a través de un formado que realizaron en la cocina, pero gracias a la intervención de agentes policiales estos no lograron su cometido.
Varias unidades motorizadas de la Policía llegaron al
Centro Juvenil de Trujillo para poder controlar a los jóvenes, quienes se quejan de que se les brinda una buena alimentación y trato.
Hace tan solo cuatro días unos 31 internos del pablleón 2A hicieron un formado para poder escapar, según los familiares, debido a los maltratos que reciben de parte de las autoridades que administran el Centro Juvenil.
Según la Policía, en la exFloresta hay 140 internos, pese a que las instalaciones están acondicionadas solo para 80, evidenciándose un hacinamiento.
Asimismo, del total de internos el 30 por ciento ya ha cumplido la mayoría de edad, por lo que la policía ha solicitado a las autoridades del Centro dar las garantías para que estos jóvenes sean trasladados a un penal intermedio, a fin de que ahí terminen de cumplir la pena.
La Oficina Defensoría de La Libertad, en una reciente inspección había solicitado que se mejore la alimentación, y se cambie el trato que se les brinda a los jóvenes.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 30/5/2019