La Policía Nacional del Perú (PNP) puso en marcha una estrategia operativa a favor del turismo extranjero y nacional en el Cercado de Lima, Miraflores y Barranco, con el apoyo de los servicios del serenazgo municipal de esas jurisdicciones.
Esta acción, implementada por la Dirección de Turismo de la PNP, contará con apoyo de la Sub-Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), cuyos efectivos patrullarán de manera conjunta las plazas Mayor y San Martín, en el Centro Histórico de Lima; la plaza de Armas de Barranco; así como las inmediaciones del centro comercial Larcomar y el parque Kennedy, en Miraflores.
El titular de la Dirección de Turismo de la PNP, general PNP Augusto Ríos, lideró el inicio de estas operaciones en Miraflores y refirió que la presencia de los agentes del orden será permanente, y ayudará a orientar a los turistas, además de reforzar la seguridad de toda la comunidad.
“Vamos a establecer puntos de servicio donde habrá personal policial de Turismo, que habla inglés fluidamente, y conjuntamente con personal SUAT vamos a darle las garantías al turismo extranjero y nacional”, señaló el jefe policial, tras precisar que se desplegarán 120 efectivos para esta labor.
El general Ríos mencionó que estas acciones permitirán también brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos en el marco de las celebraciones por Semana Santa, cuya afluencia de visitantes aumenta considerablemente durante estas fechas.
En este inicio de acciones participaron el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe, y el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, Mario Arata.
Más en Andina: