Agentes de la Sección de Investigación Robos de la Región Policial La Libertad recuperó un total de 290 piezas de repuestos de maquinaria pesada, que fueron robadas de forma sistemática a la empresa agroindustrial Casa Grande S.A.A, cuyas operaciones se encuentran en la provincia de Ascope.
Parte de los repuestos fueron encontrados en el interior del vehículo T8B-471, conducido por Estuardo Benito Zelada Cáceda (59), cuando se encontraba por la avenida Túpac Amaru, distrito y provincia de Trujillo. Allí se hallaron ocho partes con logotipos y códigos de la empresa agraviada.

Zelada Cáceda manifestó a los agentes del orden que adquirió los bienes de Edgar Araujo Gutiérrez, extrabajador de la empresa azucarera, y reveló que poseía más repuestos en su domicilio.
En ese sentido, los agentes y el intervenido procedieron a verificar el inmueble ubicado en la calle Thomas Cochrane N° 1161, en el distrito La Esperanza, donde se halló otras 282 piezas de respuesta de maquinaria pesada, asociadas a la empresa Casa Grande.

En total fueron 292 repuestos de maquinaria pesada, además de tensor de correa, válvula termostato, cilindros, fajas de caucho y cono, marcas John Deere y Massey Ferguson, eslinga plana de 3” x 5m, marca Ton Anister Jorvex y el vehículo KIA Soluto, color negro, placa T8B-471.
Pérdidas por 100 mil dólares
El jefe de la División de Investigación Criminal de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Johnny Huamán, informó que las piezas tienen un valor superior a los 30,000 dólares; sin embargo, a consecuencia de ello la empresa Casa Grande ha sufrido pérdidas por más de 100 mil dólares.

Huamán indicó que el caso fue puesto en conocimiento de la Tercera Fiscalía Penal de Trujillo, a fin de continuar con las diligencias por este robo sistemático de piezas de respuestas de maquinaria pesada, porque considera que aquí hay participación de más de una persona.