Con la finalidad de brindar más seguridad a los pasajeros que hacen uso de Línea 1 del Metro de Lima, la Dirección Nacional del Orden y Seguridad, a través de la Dirección de Tránsito, realiza un operativo integrado en las estaciones para ubicar a personas que tengan requisitorias o estén buscadas por la policía.
Esta medida preventiva que se aplica permanentemente a lo largo del sistema en las 26 estaciones de Línea 1 cuenta con la participación de la Policía Ferroviaria, Extranjería, Turismo, Seguridad Integral y DINOES.
El General Jorge Lam, Director de Transito de la PNP encabeza la operación y enfatiza que esta medida refuerza el trabajo que viene realizando la policía en la capital para evitar actos delictivos en el servicio de Línea 1 que a diario moviliza a más de 460 mil personas por día.
Los operativos policiales se realizan de forma permanente, por lo que la Policía recomienda a los pasajeros que hacen uso del sistema llevar su DNI para identificarse y que respetar las normas de uso del sistema como la recarga legal y evitar la reventa.
La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y Línea 1 siguen trabajando para brindar más seguridad a todos los ciudadanos que usan el sistema para que tengan un viaje confiable y seguro.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 28/3/2019