La VII Macrorregión Policial de Cusco reportó hoy nuevos daños a la vía férrea, esta vez en la ruta Cusco-Puno, en el sur peruano, al constatar que fue quemado un tramo en jurisdicción del distrito de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchi.
Agentes de la comisaría de Andahuaylillas se desplazaron esta madrugada e iniciaron las investigaciones para identificar, ubicar y capturar a los autores de este atentado.
La Policía Nacional precisó que el daño se registra en el kilómetro 293+80 de la ruta sur Cusco-Puno, sector conocido como Accopampa. Allí se verificó que en el puente de evacuación de aguas pluviales, cinco de sus durmientes de madera fueron quemados y afectaron la estructura de la línea férrea.
De acuerdo con las diligencias preliminares, un grupo de manifestantes que acata el paro indefinido de la macrorregión sur habrían provocado la quema del puente.
Lo sucedido fue comunicado al supervisor de la empresa Ferrocarril Transandino y al representante del Ministerio Público de Quispicanchi.
El dato
Los primeros daños a la vía férrea se reportaron en el tramo Urubamba-Ollantaytambo. Desconocidos retiraron los rieles, propiciaron una quema y bloquearon la estructura con rocas.