Andina

Cusco: vía férrea Machu Picchu estará rehabilitada mañana al mediodía

Empresa concesionaria informó que realizan trabajos pese al estado climatológico

La vía férrea soportó el desprendimiento de rocas producto de lluvias y agentes climatológicos, que afectó la infraestructura de la línea férrea en el kilómetro 115.960. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

La vía férrea soportó el desprendimiento de rocas producto de lluvias y agentes climatológicos, que afectó la infraestructura de la línea férrea en el kilómetro 115.960. Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán

21:38 | Lima, mar. 10.

Mañana al mediodía se rehabilitará la vía férrea, tramo Machu Picchu - Hidroeléctrica, donde se registró un accidente de tránsito esta mañana, informó la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país.

De acuerdo a un reporte, Fetransa dio a conocer que la vía férrea soportó el desprendimiento de rocas producto de lluvias y agentes climatológicos, que afectó la infraestructura de la línea férrea en el kilómetro 115.960.

"Desafortunadamente, el evento provocó el descarrilamiento de la locomotora del operador PeruRail, a horas 6:45 am.", señala el documento. 


Conforme a sus competencias, la empresa procedió a movilizar personal operativo a la zona con el objetivo de evaluar, asegurar y ejecutar los trabajos necesarios para la limpieza y habilitación de la vía férrea. 

"Estos trabajos demandarán un tiempo estimado de 24 horas (mediodía de mañana jueves 11), debido a las condiciones climáticas y geográficas en el sector", específica.

Finalmente informó que la operación ferroviaria en el tramo Ollantaytambo – Machupicchu – Ollantaytambo se realiza con normalidad.

"Precisamos que, situaciones como las registradas esta mañana, obedecen a factores naturales y ambientales que lamentablemente son ajenos y escapan al control de nuestra empresa, la cual permanentemente supervisa y realiza el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria concesionada", finaliza. 

Más en Andina:



(FIN) PHS / SMS


Publicado: 10/3/2021
Loading...