ONPE Elige local MOVIL
Andina

Policía Nacional presenta propuesta para su modernización y fortalecimiento

Policía Nacional presenta propuesta para su modernización y fortalecimiento. Foto: ANDINA/Difusión.

Policía Nacional presenta propuesta para su modernización y fortalecimiento. Foto: ANDINA/Difusión.

05:54 | Lima, dic. 29.

Comandante general de la PNP, César Cervantes, destacó trabajo realizado por los efectivos del orden al fortalecimiento y modernización de dicha institución, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Puedes leer:

Se trata del Plan Estratégico de Capacidades de la Policía Nacional del Perú al 2030 “Mariano Santos Mateos” (MS30) que fue presentado por los oficiales que lideraron su diseño y que presentaron la Alta Dirección del Mininter y a la Comandancia General de la PNP.


Los participantes precisaron que dicho documento, elaborado por la propia PNP,  se centra en aspectos como el recurso humano, la salud, la educación, el bienestar, la infraestructura, el equipamiento, la tecnología, entre otros.

Puedes leer:
 
El comandante general de la PNP, César Cervantes, resaltó la tarea realizada por los oficiales policiales quienes han previsto un conjunto de objetivos concretos para los próximos diez años. 
 
Durante la cita, el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, destacó el compromiso y la apertura de los participantes.

Explicó que este plan será la base para elaborar la propuesta de lineamientos base para fortalecer y modernizar a la PNP en beneficio del país y, de esta manera, dotar a la ciudadanía de un  Perú seguro.  
 
Agregó que el nuevo documento que se diseña reforzará aspectos como la integridad y el respeto a los derechos humanos, tanto de los efectivos del orden, como de la ciudadanía.

Puedes leer:
 
La presentación de dicho plan estuvo a cargo de los coroneles PNP, Carlos Lurita, Michael Flores, Raúl Silva; el comandante PNP, Luis Goytisolo y el especialista Edgar Minaya.
 
El Mininter indicó que el grupo de trabajo que propondrá los lineamientos base para fortalecer y modernizar la PNP recientemente abrió el registro de inscripción de organizaciones de la sociedad civil interesadas en aportar y sumarse al esfuerzo de construir las bases sólidas para modernizar la institución y el desempeño de la función policial con altos estándares de calidad. 

Las organizaciones interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 29/12/2020