La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó este viernes los planes de operaciones “Año Nuevo Seguro” y “Verano Seguro 2024”, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el despliegue policial que garantizará la seguridad ciudadana a nivel nacional durante el transcurso de las fiestas de fin de año en 2023 y el desarrollo del verano del próximo año.
En conferencia de prensa, el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Angulo Tejada, manifestó que los más de 130 mil efectivos de la PNP estarán en alerta máxima durante el fin de año con el objetivo de prevenir incidencias.
“Desde la Policía Nacional siempre buscamos minimizar todo tipo de riesgo. Sabemos que la ciudadanía desea recibir un venturoso año nuevo, por lo que la PNP pone a disposición todas sus capacidades y logística para lograr dicho objetivo. Vamos a trabajar de forma preventiva y en coordinación con los gobiernos locales”, indicó.
El jefe policial afirmó, también, que se realizará un trabajo exigente y contundente en relación con los controles en las carreteras de toda la red vial nacional. Ello en virtud de evitar accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol u otras sustancias prohibidas.
Por su parte, el comandante general Jorge Angulo enfatizó que se hará un despliegue sostenido y eficiente durante todo el verano de 2024, especialmente en las playas de todo el litoral limeño en donde estarán desplegados 332 efectivos de la Unidad de Salvataje de la PNP.
Asimismo, se realizará un patrullaje aéreo gracias al equipo de Escuadrón de Helicópteros y el Escuadrón de Drones de la Dirección de Aviación Policial, en el marco de un trabajo preventivo y de rescate.
Además, la Policía de Carreteras se mantendrá alerta de forma permanente en toda la red vial nacional, así como en los principales terminales terrestres, con el fin de salvaguardar la seguridad de los viajeros y contrarrestar cualquier actividad criminal.
Lo propio ocurrirá con la División de Emergencia de la PNP, la cual, a través de sus distintas unidades especializadas, estará presta ante cualquier llamado de auxilio o la comisión de algún acto delictivo en diversas zonas del país.
Finalmente, la Policía de Turismo también realizará un despliegue importante en puntos estratégicos. Ello con la finalidad de orientar y ayudar a todos los turistas nacionales o extranjeros que visiten nuestro país.
Durante la conferencia estuvieron presentes el Inspector General de la PNP, Teniente General PNP Víctor Montoya; el director nacional de Orden y Seguridad de la PNP, General PNP Víctor Zanabria; y el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Roger Pérez.