El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP José Luis Lavalle, saludó la decisión del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Junín de declarar fundado el recurso de "hábeas corpus" a favor del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.
La medida judicial permitirá la pronta liberación del suboficial de tercera PNP Elvis Miranda Rojas quien se encuentra detenido por una orden de un Juzgado de Piura que dispuso siete meses de prisión preventiva para el agente del orden.
El comandante general de la PNP respaldó la decisión de la
Corte de Junín y expresó su beneplácito por esta medida y agradeció la intervención de un ciudadano que interpuso el recurso constitucional a la que se sumó el área de Defensa Legal de la Policía Nacional.
"La sentencia va en la línea de lo que se sostiene el área de Defensa Legal de la Policía Nacional. No había peligro procesal y eso se resalta en el "hábeas corpus", aseveró.
Por su parte, el asesor legal del Ministerio del Interior, general Gastón Ramírez, consideró que la resolución es justa y es el resultado de un trabajo coordinado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, la Defensoría del Pueblo y la ciudadanía en general, que respalda la acción del suboficial Elvis Miranda en defensa de la seguridad ciudadana y la ley.
Más en Andina:
(FIN) MAO
JRA
Publicado: 13/2/2019