La esposa y los padres del suboficial de tercera de la PNP Elvis Miranda Rojas expresaron hoy su indignación por la decisión de la Corte Superior de Justicia de Piura, que confirmó la prisión preventiva por siete meses para el efectivo.
Ronald Miranda, padre del investigado, afirmó: "Estamos completamente indignados con lo que ha pasado [...]. ¿Qué está pasando en este país?, ¿la delincuencia va a ganar?", se preguntó.
Invocó el apoyo del Gobierno, de la Policía Nacional y de las rondas campesinas, pues "es una injusticia lo que se está cometiendo, no solo contra mi hijo, es contra toda la Policía".
Miranda denunció que "los delincuentes con corbata que juzgan, y lo digo con firmeza, se acercaron a decirme que le dé a la familia 20,000 soles para que ya no molesten y dejen seguir el juicio".
"Es un caso emblemático y está representando a toda la Policía del Perú", remarcó en Canal N.
Una pesadilla
Pidió al presidente Martín Vizcarra que vea una manera de evitar que el Poder Judicial siga "haciendo y deshaciendo las vidas de las personas".
"Nosotros iremos a otra instancia, voy a conversar con los abogados para ver lo que sigue [...]. Voy a estar defendiendo a mi hijo [...]. Mi hijo no está solo. Me siento orgullosa de él, porque es un policía valeroso que está cumpliendo con su labor", expresó.
Asimismo, pidió garantías para la vida de su hijo, porque "lo pondrán en una prisión junto con delincuentes. Temo por la vida de mi hijo".
Lissete Montoya, esposa del suboficial de tercera PNP Elvis Miranda, sostuvo que es "indignante todo lo que estamos pasando".
En medio de lágrimas, Montoya manifestó que "el Poder Judicial hace lo que quiere con nosotros; no es justo" y solicitó
apoyo de las autoridades.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura confirmó hoy la medida de siete meses de
prisión preventiva dictada contra Miranda Rojas tras abatir a un presunto delincuente.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 29/1/2019