SMV-MOVIL
Andina

Policía Nacional decomisa más de 115 kilos de droga en el Vraem


Operativo fue realizado por Los Sinchis de Mazamari

Los integrantes de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis de Mazamari” decomisaron más de 115 kilos de cocaína en la comunidad indígena Cubantia, en el distrito Pangoa, región Junín, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

Los integrantes de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis de Mazamari” decomisaron más de 115 kilos de cocaína en la comunidad indígena Cubantia, en el distrito Pangoa, región Junín, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

16:30 | Junín, mar. 31.

Los integrantes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis de Mazamari” decomisaron más de 115 kilos de cocaína en la comunidad indígena Cubantia, en el distrito Pangoa, región Junín, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Con el apoyo de vehículos policiales y un representante del Ministerio Público, los policías antidroga ejecutaron el operativo el pasado jueves 29 de marzo.

Gracias a acciones de inteligencia se pudo conocer que un cargamento de droga estaba camuflada dentro de una camioneta color blanco, con placa de rodaje B1L-819, procedente del puerto Anapati Vraem, la cual se dirigía por la ruta de Pangoa, Mazamari y Palcazu, desde donde enviarían la droga en avionetas con destino al extranjero.

En la intervención se logró la captura de Víctor Barzola Flores, de 32 años de edad, el decomiso de 115.5 kilogramos de alcaloide de cocaína, y la incautación de la mencionada camioneta.


Posteriormente, en las instalaciones de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis de Mazamari”, el personal policial, acompañado de Eyner Quispe Mamani, fiscal adjunto antidrogas y del detenido Víctor Barzola Flores, se procedió a realizar el deslacrado del vehículo, ubicándose compartimientos donde fueron hallados 108 paquetes precintados cuyo peso fue de 115.5 kilos.

La mercancía ilegal y los bienes incautados fueron remitidos al laboratorio de la Oficina de Criminalística de la Dirección Antidrogas, en Lima, para su análisis químico, pesaje e internamiento respectivo.

Según la Policía Nacional, la droga habría sido acopiada en diversas localidades del distrito ayacuchano de Llochegua, en el Vraem. Posteriormente fue transportada en botes con motor fuera de borda por el rio Ene hasta el puerto Anapite, desde donde fue trasladada por vía terrestre en vehículos por la ruta de Mazaronkiari, Pangoa y Mazamari hasta Palcazu. Desde allí sería enviada en avionetas con destino al extranjero.

El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta informó que continuarán los operativos antidrogas en el Vraem en estrecha coordinación con el Comando Especial Vraem, el Frente Policial Vraem y el Ministerio Público.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 31/3/2018