Los intervenidos, entre ellos 45 mujeres, se encuentran en la losa deportiva de la comisaría de Santa Elizabeth, donde cada uno de ellos es sometido a un control de identidad a fin de averiguar cuál es el estado de su situación migratoria, indicaron los agentes del orden.
22 detenidos
Como consecuencia de las diligencias preliminares, se ha logrado detener a 22 personas, de las cuales 19 son varones venezolanos, una mujer venezolana y dos peruanos.
"(Ellos están detenidos) bajo la imputación de presunta comisión de delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. Si bien es cierto los 91 intervenidos han estado en el lugar, estamos imputando, hasta el momento, solo a 22, el restante igual va a ser sometido al procedimiento regular que corresponde al amparo de la ley, por lo cual tenemos 12 horas para establecer fehacientemente su identidad y su calidad migratoria", agregó Monroy.
Asimismo indicó que de encontrarse alguna irregularidad en las documentaciones se comunicará a Migraciones para que realice el trámite administrativo correspondiente.
Cinco armas incautadas
Entre lo incautado a estas personas se encuentra un arma de fuego que se halló en el tacho de basura del baño, aparentemente abandonada allí cuando se percataron de la intervención policial. También se encontraron dos revólveres y rifles artesanales, así como municiones.
“Tenemos dos escopetas tipo bisagra, debidamente abastecidas con sus cartuchos; tenemos dos revólveres, también abastecidos; y una pistola Glock de 9 mm, la cual en el 2021 fue sustraída como producto de un asalto y robo a mano armada a un efectivo policial”, señaló el general PNP.
Igualmente, los efectivos policiales decomisaron una buena cantidad de droga sintética; así como celulares, muchos de los cuales están dañados, lo que indicaría una intención de destruirlos a fin de evitar que la policía acceda a su información.
Más en Andina:
(FIN) RRC/SQH