En medio de las labores de búsqueda, uno de los rescatistas que descendió al río a la altura del puente del Ejército fue sacudido por la fuerza del agua y sufrió contusiones leves. Fue atendido por personal del SAMU, que ha llegado hasta ese punto con cuatro ambulancias.
Jorge Canal, jefe de la primera brigada de la Comandancia Lima Centro de los Bomberos, explicó que la Policía -apoyada con sogas y arneses- se encarga de descender al río en distintos puntos, mientras que los bomberos realizan labores de avistamiento, para dar cuenta a los agentes del orden en caso observen un cuerpo en medio del agua.
"Nos hemos desplegado para el avistamiento a lo largo del río, para ver qué se mueve y qué se puede recoger. Estamos en varios puntos: Dueñas, av Universitaria, 12 de octubre, Gambetta y Faucett. Permaneceremos aquí toda la noche".
Canal consideró a Patrick Ospina como "un angel" por tratar de arriesgar su vida al tratar de rescatar a can que estaba a punto de ahogarse.
Por razones de seguridad y para no entorpecer las operaciones, la zona ha sido restringida y se ha limitado el acceso de periodistas y transeúntes, a fin de facilitar el trabajo continuo de los equipos de rescate. Las autoridades indicaron que la búsqueda se mantendrá de manera ininterrumpida.