La Policía hace un llamado a la tranquilidad, para que las personas que participarán en las anunciadas movilizaciones sociales, no incurran en actos de violencia que atenten contra la seguridad de la ciudadanía.
Así lo afirmó el general Óscar Arriola, director general de investigación criminal PNP, quien recalcó que la Policía Nacional del Perú tiene toda una estrategia de acción, en conjunto con otras instituciones, para evitar actos violentos que atenten contra las personas o los bienes públicos.
“El llamado de los hermanos policías es a la tranquilidad, vamos a acompañar y garantizar el derecho fundamental a la protesta, pero al mismo tiempo seremos firmes y detectar antes los actos de violencia”, indicó.
Manifestó que los efectivos están preparados y vienen realizando trabajos en conjunto con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, con el fin de que estas protestas anunciadas sean pacíficas.
“Ello significa que no vamos a permitir actos de violencia, el propósito es garantiza la seguridad y que las personas no tengan ninguna lesión”, reiteró al programa Cuarto Poder.
Finalmente, Arriola recalcó que los efectivos policiales se capacitan de manera constante en temas de derechos humanos, por lo que se aplicarán los protocolos para este tipo de situaciones.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Publicado: 16/7/2023