La Policía Nacional del Perú garantizará la seguridad durante las actividades festivas en honor al mes jubilar de la ciudad del Cusco con el desplazamiento de más de 1,500 agentes del orden en toda la ciudad, zonas de celebración y rutas turísticas.
El general PNP Héctor Loayza, jefe de la VII Macro Región Policial informó a la Agencia Andina que elaboran un plan de operaciones bajo dos componentes: la seguridad propiamente dicha para cusqueños y las fiestas, y para los turistas que arribarán para visitar atractivos culturales y paisajísticos.
Aseguró que los policías de las diferentes unidades y divisiones de la región se encargarán de brindar seguridad, algunos vestidos con uniformes y otros de civil.
En esta labor apoyarán agentes de provincias, tácitamente aquellos que estén en los corredores como, por ejemplo, al parque arqueológico de Machu Picchu que está en la provincia de Urubamba, o el Valle Sur, que abarca Quispicanchi.
“Los visitantes tendrán espacios seguros para disfrutar de la belleza arqueológica, de sus rituales Inca”, agregó el jefe policial de Cusco.
Sostuvo que para el éxito de estas acciones trabajarán en coordinación con el Ministerio Público y otras instancias, pero antes de que todo se consume priorizarán la prevención “elaboramos un plan consistente y a partir de este momento estamos en alerta permanente”.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 9/5/2019