Andina

Policía garantiza la seguridad de escolares en Cusco y provincias

Agentes patrullan las calles e ingresan a las aulas

Policía garantiza la seguridad de escolares en Cusco y provincias. ANDINA/Percy Hurtado

Policía garantiza la seguridad de escolares en Cusco y provincias. ANDINA/Percy Hurtado

10:21 | Cusco, mar. 12.

La seguridad de los escolares que vuelven hoy a sus colegios está garantizada por el desplazamiento de agentes policiales, entre ellos antimotines y administrativos, que han salido a las calles desde muy temprano e incluso han ingresado a las instalaciones de los colegios.


El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, afirmó que el plan de seguridad escolar 2018 se plasmará en la ciudad y provincias con el fin de que los estudiantes no sean presa de desconocidos entre su hogar y sus planteles.

Los policías se constituirán en los accesos de cada centro educativo y hasta accederán de civil para poder evidenciar si los alumnos están expuestos al peligro, como la drogadicción, el alcoholismo o el abandono moral y material, pese a que cuentan con sus padres.

A su vez, el general PNP Máx Iglesias Arévalo, jefe de la VII Macro Región Policial, manifestó que abocarán también a analizar el porqué de la deserción estudiantil, los riesgos y vías de solución con los comités de convivencia escolar, coordinadores y brigada de protección escolar. Participan padres de familia, docentes y administrativos.

La seguridad a los escolares será en los tres turnos, mañana tarde y noche, con más insistencia en los dos últimos turnos, en los colegios emblemáticos o grandes habrá más agentes que incluso harán acompañamientos por el bienestar de todos.


En años anteriores la Policía solo se disponía a brindar seguridad fuera del colegio, pero ahora la policía del grupo especial Kallpas, aquellos que combaten la subversión en el país, así como los de la Unidad de Servicios Especiales (Use) que salen cada vez que hay protestas, darán el resguardo, aseguran.

Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO

Publicado: 12/3/2018
Loading...

Te puede interesar