Andina

Ministro del Interior inicia Buen Año Escolar 2018 en Ica

Ceremonia se realizó en la institución educativa Margarita Santa Ana de Benavides.

Ministro del Interior inicia Buen Año Escolar 2018 en Ica. ANDINA/Difusión

Ministro del Interior inicia Buen Año Escolar 2018 en Ica. ANDINA/Difusión

08:08 | Ica, mar. 12.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, dio inicio al Buen Año Escolar 2018 en la institución educativa Margarita Santa Ana de Benavides, en la región Ica, con la participación de las principales autoridades de la región y padres de familia.


La presencia del titular del Ministerio del Interior (Mininter) obedece al objetivo del Ejecutivo de acercar el Estado a la población y la escuela a través de la campaña Todos Juntos por un Buen Año Escolar 2018, la misma que busca comprometer a todos los actores de la educación como estudiantes, maestros, padres de familia, líderes sociales, autoridades, comunicadores y empresarios con el buen desarrollo de las actividades educativas este año.

Romero Fernández, de la mano de la niña Roxana de 10 años de edad y que cursa el quinto de primaria, recorrió las instalaciones del colegio y luego declaró oficialmente inaugurado el año escolar en Ica.


En la cita estuvo presente Fernando Cilloniz, gobernador regional de Ica; María Madrid Mendoza, directora regional de Educación de Ica; y Luz Herrera Palomino, directora del centro educativo Margarita Santa Ana de Benavides.

Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en Parcona

Posteriormente, el titular del Mininter inaugurará en Parcona el Puesto de Auxilio Rápido de Parcona (PAR) en este distrito iqueño, el mismo que contará con ocho cámaras de video distribuidas en los puntos más críticos de la zona, y tendrá dos camionetas pick up 4x2.

La finalidad de este PAR es reducir los altos índices delincuenciales del distrito de Parcona, así como articular el trabajo entre la Policía Nacional, Serenazgo y las juntas vecinales para mejorar la seguridad ciudadana. (NP 407–2018),

Más en Andina:  

(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 12/3/2018
Loading...

Te puede interesar