Tras una intensa búsqueda y un trabajo logístico desplegado en toda la ciudad, la Policía Nacional detuvo a Bryan Miguel Jiménez, hermano putativo de Cristopher Fuentes Gonzales, el principal sospechoso de
asesinar a un sereno en el distrito de Surco.
La captura del ciudadano venezolano ocurrió en una casa de playa en Lurín, donde se detuvo a 6 venezolanos, todos con antecedentes criminales, y a tres mujeres de la misma nacionalidad, detalló el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) al general PNP Jorge Luis Angulo Tejada.
En conferencia de prensa en el Centro de Lima, Angulo indicó que el detenido tiene 23 años y se le considera un hermano putativo de Cristopher Fuentes debido a la relación de muchos años que mantiene con el sicario venezolano.
Durante el operativo policial en la vivienda de Lurín se encontraron 9 teléfonos celulares, un arma de fuego, municiones, armas blancas, dinero en efectivo y drogas.
Se ofrece 130 mil soles por su captura
El comandante Angulo manifestó que son muchas las personas que están ofreciendo detalles importantes para la próxima captura de Cristopher Fuentes, el que sería el asesino del sereno de Surco.
El Ministerio del Interior ofreció S/ 80,000 de recompensa por datos que permitan su captura. A esta suma se agregan 50 mil soles ofrecidos por el municipio de Surco.
¿Cómo opera el “Maldito Cris”?
Por su parte, el director de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Oscar Arriola, manifestó que, aunque no se descarta que pertenezca a una organización criminal, como el tren de Aragua, el “Maldito Cris” tiene una particularidad cuando comete delito, en los que no faltan asesinatos.
“Ingresa a los restaurantes, panaderías, cevicheras, ingresa solo; apunta a los comensales, deja la moto afuera, les pide los teléfonos celulares, joyas, relojes, sale del lugar y emprende su huida”.
Indicó que cuando ve celulares que le atraen, como el arrebatado a un técnico de segunda el 6 de setiembre del año pasado, no duda en abatir al propietario del bien, como ocurrió con este persona quien cumplía labores de seguridad de una parlamentaria andina. Lo asesinó con un disparo en la cabeza.
“Lo mismo hizo con un vigilante, a quien le dio un disparo en la cabeza, y con dos personas en el cerro Centinela, en La Molina”.
No hace mucho cayó en una intervención donde se le encontraron 16 celulares y una pistola.
El general Arriola manifestó que gracias a diversos pericias antropométricas realizadas por la Policía Nacional “ha quedado confirmado que la persona que llega en la motocicleta negra, con el casco negro y ultima al sereno de Surco es Cristopher Fuentes Gonzáles, alias “Maldito Cris” o “Fifo”.
“Este hombre registra tres órdenes de captura: por banda criminal, sicariato y robo agravado”, detalló.
Sereno será enterrado hoy
Christopher Joseph Fuentes Gonzales es el principal sospechoso de asesinar a Luis Manrique Pizarro, sereno del distrito de Santiago de Surco, quien fue asesinado el pasado viernes 14 de abril por intentar frustrar un robo.
El sereno trabajó durante 20 años en dicho municipio. Falleció el domingo 16 de abril en la clínica Maison de Santé tras permanecer 48 horas en la unidad de cuidados intensivo (UCI).
La familia de Luis Manrique Pizarro informó que donaría los órganos del valeroso sereno. La decisión fue anunciada por el gerente médico de la clínica Maison de Santé, Guillermo Vallejo, al dar a conocer el deceso del sereno.
Por tratarse de una muerte violenta, su cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Central de Lima, por disposición del Ministerio Público, para la realización de los exámenes de ley. Desde ayer se velan sus restos y hoy será sepultado.
Más en Andina:
Publicado: 19/4/2023