El actor cusqueño Nivardo Carrillo Gutiérrez (50), quien personificó en más de una ocasión al inca Pachacútec en el Inti Raymi o Fiesta del Sol, fue detenido por la Policía Nacional este mediodía e ingresado a la carceleta del Palacio de Justicia de la Ciudad Imperial.
La captura se produjo en mérito a una orden judicial por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar, no pagar pensión de alimentos y tras ser declarado reo contumaz.
La Corte Superior de Justicia del Cusco fijará en las siguientes horas una audiencia sobre este caso, a través de la jueza Lilian Contreras Zaravia del Juzgado Unipersonal Transitorio del Cusco.
Carrillo Gutiérrez interpretó recientemente al máximo gobernante del Tahuantinsuyo en municipalidades provinciales y distritales. Su próxima escenificación era el Sara Raymi, prevista para el 3 de abril, en el distrito de Huaro, provincia cusqueña de Quispicanchi.
El actor cusqueño, natural de Chumbivilcas, y también cantante, participó en múltiples videos promocionales del Cusco, videoclips junto a Gloria Estefan y en la película Gringa, inspirada en el libro Cazador de gringas, de Mario Guevara, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC/JOT
JRA
Publicado: 31/3/2022