16:20 | Cajamarca, mar. 23.
El Juzgado de Paz Letrado de Celendín (Cajamarca), a cargo del juez Wilson Cortez Briones, desarrolló tres audiencias presenciales y dos de manera virtual sobre alimentos y filiación en el centro poblado Rejopampa, ubicado en el distrito de Sorochuco.
La actividad fue organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de Cajamarca.
En Rejopampa, el juez y su personal recibieron cuatro demandas (una de filiación y tres de alimentos); asimismo, recibieron el desistimiento de un proceso de alimentos por parte de la demandante.
Además, el equipo de trabajo del juzgado informó a los pobladores de Rejopampa acerca de los requisitos para presentar una demanda de alimentos, filiación extramatrimonial y rectificación de partidas.
En esta campaña, el asistente judicial Adrián Rabanal Ordóñez orientó a más de 70 alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa David Sánchez Infante sobre sus derechos, protección y accesibilidad de la justicia.
Primera actividad itinerante
La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, dirigida por la jueza superior Edith Irma Alvarado Palacios, felicitó al juez Cortez Briones y a su equipo de trabajo conformado por Maribel Alcalde Tantalián, Helen Sánchez Mariñas, Adrián Rabanal Ordoñez, Mercedes Silva Castañeda, José Rimache Malaver y Henry Rojas Sánchez por la ejecución y cumplimiento de la actividad.
Pese a las dificultades de tipo logístico se cumplió con desarrollar esta primera actividad itinerante de los órganos jurisdiccionales de Cajamarca hacia los lugares de difícil acceso, con el fin de acercar la justicia a las poblaciones vulnerables, conforme a las reglas de Brasilia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 23/3/2022