Andina

Policía destruye más de 19 toneladas de droga incautada entre agosto y octubre

Es la tercera incineración del año, informa el Ministerio del Interior

Los mayores decomisos de pasta básica de cocaína fueron ejecutados por los departamentos antidrogas de la zona del Vraem, que comprende las regiones de Cusco y Ayacucho. Foto: ANDINA/PNP

12:42 | Lima, nov. 30.

Más de 19 toneladas de droga incautada entre agosto y octubre de este año en diversos operativos policiales son destruidos desde hoy en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en el distrito de Ate.

Esta nueva incineración comprende la destrucción de 9,132 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), 4,249 kg de clorhidrato de cocaína, 5,710 kg de marihuana, 9 kg de látex de opio, 53 kg de derivados anfetamínicos, como éxtasis, y otras drogas sintéticas. 

Antes de su incineración, los 19,154 kg de estupefacientes permanecieron internados en el almacén oficial del Ministerio del Interior (Mininter) desde el pasado 24 de agosto.


La ceremonia de inicio de este nuevo proceso de destrucción de droga contó con la asistencia del director general Contra el Crimen Organizado del Mininter, General PNP (r) Óscar Gonzales, quien destacó el trabajo policial de lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el país.
 
“Con este acto, que constituye la parte final de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, se reafirma el compromiso del Estado y de sus autoridades de combatir este flagelo que tanto daño hace a la población, incluso en época de pandemia”, afirmó.
 

Según el reporte policial sobre esta incautación de droga, los mayores decomisos de pasta básica de cocaína fueron ejecutados por los departamentos antidrogas de la zona del Vraem, que comprende las regiones de Cusco y Ayacucho.

En tanto, el mayor decomiso de clorhidrato de cocaína fue realizado por los agentes antidrogas de Pucallpa, Mazamari y el Vraem-Cusco; mientras que las más importantes incautaciones de cannabis sativa o marihuana tuvieron como escenario las regiones de La Libertad y Piura.
                        

El acto de incineración fue organizado por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, presidida por el ministro del Interior e integrada por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y un notario público.

La destrucción de la ilegal mercadería responde a la política integral de lucha contra las drogas liderada por el Gobierno.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/RRC
JRA

Publicado: 30/11/2020
Loading...