Efectivos militares y policiales desplegaron operación en la localidad de Picha, en el distrito de Echarate, región Cusco. Foto: ANDINA/Difusión
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú dieron hoy un duro golpe al narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde capturaron a dos personas que tenían en su poder 400 kilogramos de droga, armamento y municiones.
En un comunicado conjunto, los ministerios de Defensa e Interior precisaron que la operación, desplegada en la localidad de Picha, distrito cusqueño de Echarate, es el resultado inicial de la primera reunión de Comando Integrado Militar Policial en el Vraem.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro Arrieta Aránzazu (20) y Waldir Jhon Tapia Quispe (20), en cuyo poder se encontró la droga, dos fusiles AKM, una pistola Glock calibre 9mm. con dos cargadores abastecidos con 21 municiones, 118 municiones de calibre 5.56 mm y dos equipos de comunicación portátil.
La primera reunión de Comando Integrado Militar Policial en el Vraem se efectuó el último fin de semana con la participación de los ministros de Defensa y del Interior, así como de los altos mandos militares y policiales.
"Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas, y mediante estas operaciones militares reafirman su compromiso en favor de la seguridad nacional y del bienestar general de la población", indica el comunicado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 14/10/2020