Andina

Policía decomisó 7 toneladas de carne de caballo en San Martín de Porres

Producto estaría en malas condiciones de salubridad

Policía decomisó 7 toneladas de carne de caballo en San Martín de Porres. Foto: ANDINA/Difusión.

Policía decomisó 7 toneladas de carne de caballo en San Martín de Porres. Foto: ANDINA/Difusión.

16:30 | Lima, jun. 22.

Personal de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó siete toneladas de carne de equino que era comercializada en presunto mal estado en un mercado del distrito de San Martín de Porres, informó la institución policial.

Precisó que, durante el operativo al local, ubicado en la calle Bravo Pastor No.115, se pudo verificar que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.


Además, en el ingreso del establecimiento, y en plena vía publica, se encontró cuatro carretas cargadas con carne de equino al aire libre, en malas condiciones de salubridad y sin la documentación de su procedencia. 

Asimismo, se intervino a un camión furgón de placa F2B-912 donde se transportaba carne de equino en malas condiciones sanitarias y sin documentos de procedencia legal.

Previa evaluación sanitaria realizado por los representantes de Senasa y Sanidad de la Municipalidad de San Martín de Porres, se logró decomisar la mercadería, para luego ser trasladada a los almacenes de la Gerencia de Fiscalización municipal.

Personal de Fiscalización de San Martín de Porres procedió a la clausura del Local en forma temporal e impuso la sanción administrativa.  

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 22/6/2019
Loading...

Te puede interesar