Como parte de la intensificación de los operativos de control territorial anunciada por el Gobierno, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino diversos sectores de Villa María del Triunfo, logrando el decomiso de un total de 956 envoltorios de pasta básica de cocaína, así como la captura de personas vinculadas a los delitos de microcomercialización de droga y robo de autopartes de vehículos.
Tal como lo había anunciado el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, la ejecución de este plan de operaciones involucra acciones previas de inteligencia para focalizar las zonas críticas donde se cometen actos fuera de la ley para, posteriormente, realizar realizan las labores operativas que permiten obtener resultados más eficientes contra el crimen.
En ese marco, las fuerzas del orden se apostaron en el sector de Limatambo, donde se intervino un inmueble para capturar a un sujeto con el alias de “Miguelón”, que tenía en su poder 756 envoltorios de pasta básica de cocaína. Esta persona presente antecedentes y ha sido detenido en otras oportunidades por el delito tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad Sur 3, Crnl. PNP Rober Villanueva, informó, también, sobre la intervención de otro sujeto, en el sector de Tablada de Lurín, con 200 ketes de PBC. Además, dio cuenta de la detención de dos varones que estarían inmersos en el delito de robo de autopartes de vehículos.
Tras la presentación de los resultados en la Comisaría PNP Villa María del Triunfo, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, José Zapata, junto al secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Falconí, destacó la efectividad de estos operativos ejecutados en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao.
“Estamos en Villa María del Triunfo, supervisando la efectividad de las operaciones policiales, que no es otra cosa que garantizar que los ciudadanos desarrollen sus proyectos de vida, personales y colectivos, en orden, tranquilidad y seguridad ciudadana. Resaltamos esta acción integrada del Estado: Policía Nacional, Fuerzas Armadas y gobiernos locales”, subrayó Zapata Morante.
La Policía Nacional desplegó más de 230 efectivos de distintas unidades para ejecutar las acciones nocturnas de control territorial en toda la jurisdicción de Villa María del Triunfo, contando con el apoyo de 20 miembros del Ejército, realizando los respectivos controles de identidad en principales avenidas, y los patrullajes preventivos en los puntos críticos del distrito.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 30/12/2025