El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional logró capturar a Raúl Prado Ravines, presunto cabecilla del Escuadrón de la Muerte, por quien pesaba una orden de captura por el delito de homicidio calificado.
A través de sus redes sociales, la institución detalló que el sistema de justicia ofrecía una recompensa de 100 mil soles por información que conllevara a su captura.
El 13 de febrero del 2020, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado resolvió ratificar la prisión preventiva decretada en primera instancia por el plazo de 36 meses contra el comandante en retiro Raúl Enrique Prado Ravines.

El prófugo imputado es considerado por la Fiscalía como uno de los cabecillas del ‘Escuadrón de la Muerte’, presunto grupo de policías que simulaban operativos y asesinaban de manera extrajudicial a 27 presuntos delincuentes, entre 2012 y 2015.
De acuerdo con la resolución judicial, “los criterios nucleares por los que se impuso la prisión preventiva respetan el estándar exigido por la ley y los criterios hermenéuticos vinculantes de nuestro sistema procesal en seis casos” (referidos a los operativos simulados).
Más en Andina:
(FIN) KGR
JRA
Publicado: 5/6/2025