El Poder Judicial suspendió hoy la ejecución provisional de la pena de seis años y ocho meses impuesta al extitular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Álvaro Delgado Scheelje, en un caso por asociación ilícita en agravio del Estado.
La jueza Fernanda Ayasta Nassif sentenció al exsuperintendente tras hallarlo culpable del delito de asociación ilícita junto a Ludith Orellana Rengifo (condenada a 10 años de cárcel), hermana de Rodolfo Orellana.
En el caso, se estableció que se lograron inscribir ilegalmente alrededor de 47 terrenos a favor de la organización criminal entre 2009 y 2013. La defensa apeló la decisión judicial.
La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada declaró fundada la solicitud de suspensión de ejecución provisional de la pena que se impuso al exfuncionario.
A la par, impuso una serie de restricciones y caución económica de 20,000 soles a Delgado Scheelje “en el proceso por asociación ilícita en agravio del Estado”, informó el tribunal mediante las redes sociales.
En declaraciones a la prensa, Noblecilla sostuvo que su patrocinado corría el riesgo de contagiarse del coronavirus (covid-19) en el penal Miguel Castro Castro donde se encuentra recluido.
La decisión judicial, refirió, está vinculada al buen comportamiento procesal de su procesado.
(FIN) PBQ/RMCH
Más en Andina:
Publicado: 12/8/2020