Álvaro Delgado Scheelje, exsuperintendente de Registros Públicos y condenado el 5 de febrero último a 6 años y 8 meses de prisión, se entregó esta tarde ante el Cuarto Juzgado Unipersonal Anticorrupción para cumplir la condena impuesta en el caso Orellana.
Delgado Scheelje llegó hasta la sede judicial acompañado de su abogado Raúl Noblecilla Olaechea.
Presunciones
En breves declaraciones a la prensa, Delgado calificó la sentencia de “injusta, arbitraria, no motivada, no corroborada y con falta de pruebas”.
“Es una sentencia que se basa en presunciones y en especulaciones. Todo ciudadano tiene derecho a velar por su libertad ante sentencias injustas y arbitrarias”, recalcó.
Sin embargo, recordó que desde el 2015 está respetando cada fallo de la justicia. “Repito, es la cuarta vez que me entrego voluntariamente sin que me apresen o traigan con la fuerza pública”, aseveró.
“Creo que es lo correcto. Confío en las instancias superiores, en la justicia, plantearemos la defensa y trataremos de evidenciar las debilidades de la sentencia de manera más eficiente, legal y jurídica posible”.
Delgado rechazó que esté involucrado en la entrega irregular de los 47 predios y precisó que solo se le imputan 27, “en los que supuestamente me llamaban para influir”.
“Y de esos 27, en solo el 1% podría haber habido direccionamiento. Nunca hubo 47 terrenos, no direccioné ni 47, ni 27 ni un título”, enfatizó.
(FIN) VVS/FHG
Más en Andina:
Publicado: 11/2/2020