La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, saludó esta tarde la elección del cardenal norteamericano Robert Francis Prevost Martínez como el nuevo papa León XIV, quien cuenta también con nacionalidad peruana, y deseó que continúe la labor de su antecesor, el papa Francisco, en favor de los más vulnerables.
Janet Tello Gilardi destacó la función pastoral del electo papa León XIV durante varios años en Lambayeque, donde conoció las necesidades de la población de nuestro país que podría permitirle impulsar más políticas inclusivas, ahora como líder supremo de la Iglesia Católica.
“Al trabajar en Lambayeque sabe y conoce muy bien nuestra realidad, por lo que estamos seguras de que va a continuar la labor pastoral y misional en la Iglesia Católica, no solo en la prédica de la fe, sino también en lo concreto, que es el trabajo hacia las personas más necesitadas”, señaló.
Legado del papa Francisco
La jueza suprema recordó el trabajo del Papa Francisco quien remarcaba la necesidad de tener presente la realidad de las personas y en especial de “las personas descartables porque nadie los mira”.
La autoridad judicial reflexionó también, en ese sentido, sobre el rol fundamental de las juezas y jueces en el reconocimiento de los derechos de las y los más vulnerables.
“Nosotros como juezas y jueces tenemos que cumplir un rol de ejercer justicia y acercarla a quienes no han podido accederla en condiciones de igualdad”, refirió.
(FIN) NDP/JCC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 8/5/2025