Andina

Poder Judicial: Orden de arresto contra Alejandro Toledo sigue vigente

Recordó que fiscal Hamilton Castro ha solicitado 18 meses de prisión preventiva

ANDINA

ANDINA

19:15 | Lima, oct. 1.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, aclaró hoy que la orden de arresto previsorio contra al exmandatario Alejandro Toledo continúa vigente.

Refirió que la suspensión del trámite de detención provisoria con fines de extradición por el caso Ecoteva para Alejandro Toledo, quien permanece en Estados Unidos, no va retrasar el proceso para lograr su extradición. 

Recordó que en la actualidad hay una de arresto provisorio con fines de extradición, contra Toledo, por el caso Odebrecht, que equivale a prisión preventiva. 

“Para nada (se va retrasar) porque lo que está entrampado en Estados Unidos es el primer cuaderno de arresto procesal con fines de extradición que ha sido remitido en febrero y ha pasado más de medio año”, declaró a RPP.  

El titular del Poder Judicial, remarcó que la investigación preparatoria del caso Odebrecht sigue su curso. 

Recordó que el fiscal Hamilton Castro ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Toledo en el marco de proceso sobre el caso Odebrecht. 

En febrero pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco de las investigaciones por las coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

Los argumentos del juez para declarar procedente el pedido del fiscal Hamilton Castro, de ordenar la prisión preventiva del exmandatario, se basan en que existe un alto grado de probabilidad de que el expresidente Toledo haya sostenido un acuerdo ilícito con funcionarios de Odebrecht para favorecerlos en la concesión de la carretera Interoceánica.

Pablo Sánchez ratificó que serán las instancias pertinentes las que determinen si es posible la acumulación de los casos Odebrecht y Ecoteva, ambos estrechamente vinculados y en los cuales estaría involucrado Alejandro Toledo.

(FIN) SMA /FHG

También en Andina:

Publicado: 1/10/2017
Loading...

Te puede interesar