Andina

Poder Judicial dicta orden de impedimento de salida del país contra juez Hinostroza

Cortesía

Cortesía

10:21 | Lima, jul. 13.

El Poder Judicial aprobó el pedido de impedimento de salida del país contra el juez César Hinostroza Pariachi solicitado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

El magistrado Luis Cevallos Vegas, juez supremo de investigación preparatoria, fue quien dictó la orden de impedimento de salida del país contra el cuestionado juez de la Corte Suprema.

De acuerdo al procedimiento legal, la orden de impedimento de salida del país fue notificada a Migraciones y a la Policía Nacional.

En consecuencia, Hinostroza no podrá abandonar el territorio nacional.


Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, solicitó en la víspera la orden de impedimento de salida del país en el marco de la investigación iniciada contra Hinostroza por la presunta comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones judiciales.

Como se recuerda, el portal IDL Reporteros dio a conocer una serie de audios en los cuales se escucha a Hinostroza hablando con interlocutores en términos que revelarían la comisión de irregularidades, conductas antiéticas y presuntos delitos, hechos materia de investigación.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 13/7/2018
Loading...

Te puede interesar