Andina

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra presunto parricida

CORTE DEL CALLAO Y DEFENSA PÚBLICA DEL MINJUS ATENDERÁN DE FORMA VIRTUAL PROCESOS CON REOS EN CÁRCEL

CORTE DEL CALLAO Y DEFENSA PÚBLICA DEL MINJUS ATENDERÁN DE FORMA VIRTUAL PROCESOS CON REOS EN CÁRCEL

11:16 | Lima, ene. 14.

La Corte Superior de Justicia del Callao dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jossimar Quea Quea, investigado por el presunto delito de parricidio y tenencia ilegal de municiones, informó el Poder Judicial.

A través de su cuenta en las redes sociales, el Poder Judicial señala que Jossimar Quea Quea es sindicado por la Policía Nacional del Perú (PNP) de haber causado la muerte de su progenitor Sabino Quea Cccolla, cuyo cuerpo fue encontrado en las cercanías del río Chillón, en el distrito de Carabayllo.


La PNP halló los restos abandonados de Sabino Quea Ccallo, un próspero comerciante de 64 años de edad, que se encontraba desaparecido desde el pasado 28 de diciembre luego que saliera de su vivienda a realizar una caminata matutina, en Carmen de la Legua, Callao.

De acuerdo a las primeras investigaciones, luego de ser asesinado, el sexagenario fue enterrado en un terreno descampado, cerca del río Chillón en el distrito de Carabayllo. El reporte de desaparición lo realizó su esposa días después del fallecimiento.

Según las declaraciones de testigos, a los compañeros de trabajo de don Sabino se les hizo extraño que el hombre desapareciera sin dejar rastro alguno y dejando en abandono su tienda ubicada en el Centro Comercial Cochrane (Callao).

Hijo y esposa serían los asesinos


Flor Quea, prima de la víctima, dijo a la prensa que tras no saber nada de su familiar, le pidió a su esposa e hijo poner afiches por el distrito para lograr ubicar al comerciante. No obstante, estos se habrían mostrado renuente a la propuesta.

“No tenían interés en indagar sobre el paradero de Sabino. Estaban serenos por eso dije que raro”, señaló.

La búsqueda se intensificó luego que las autoridades interrogaran a los familiares directos del empresario, su esposa Marciana y su hijo Jossimar. Fue durante esta conversación que uno de ellos cometió un deliz e indicó el lugar donde yacían los restos del desaparecido.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 14/1/2024