Andina

Poder Judicial cumplió lo que le compete sobre extradición de Hinostroza

Señala Víctor Prado Saldarriaga

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

11:57 | Lima, nov. 8.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, dijo hoy que ya cumplieron con todo lo que les compete respecto a la extradición del ex juez supremo César Hinostroza.
Loading...

Según recordó, en la víspera se remitió el expediente que contiene la resolución consultiva aprobatoria emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que declara procedente la solicitud de extradición.

"Lo que ahora viene es la parte gubernamental que concierne al Ministerio de Justicia, al Consejo de Ministros, emitir las decisiones que permitan que el expediente sea dado en remisión por vía diplomática a las autoridades españolas", declaró a la prensa.

"El Poder Judicial ya cumplió con lo que le compete de acuerdo a la ley, al Código Procesal Penal y los tratados bilaterales que existen sobre la materia", añadió.


El Poder Judicial entregó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el cuaderno de extradición activa 156-2018 del ex vocal supremo César Hinostroza, actualmente detenido en España.

El documento, de 1036 hojas y dos tomos, fue remitido luego de que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa.

Se pide la extradición por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, y contra la administración pública en la modalidad de patrocinio ilegal, negociación incompatible, y tráfico de influencias.

(FIN) VVS/FHG

Más en Andina:






Publicado: 8/11/2018