Andina

Amado Enco dice que no hay razón para rechazar extradición de Hinostroza

Hay señales positivas de parte de España, precisa

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

17:09 | Lima, nov. 5.

El procurador anticorrupción Amado Enco consideró que no existirían causales para que España rechace el pedido de extradición del ex vocal supremo César Hinostroza Pariachi, detenido en ese país.

Tras participar en la audiencia donde se evaluó el pedido de extradición contra Hinostroza, manifestó que existen buenas señales en este caso.

“Aquí no existen ninguna de las causales para rechazar la extradición, hemos verificado bien la solicitud y se cumplen todos los presupuestos que existen en la norma procesal penal y el tratado de extradición firmado con España”, indicó.

Consultado por el tiempo que tardaría este proceso de extradición, Enco manifestó que la experiencia indica que estos casos no tardan menos de un año.

En tal sentido, dijo que juega a favor el tiempo, ya que ahora no se tendrá que traducir el voluminoso expediente a otro idioma.

Enco manifestó que también se observa señales positivas, debido a la voluntad política y judicial mostrada hasta el momento por España.


“En este momento no avizoramos algún riesgo, eso ha sido tramitado vía Cancillería a España, tienen conocimiento que (Hinostroza) está con una medida de prisión preventiva por 36 meses y eso garantiza el tiempo suficiente para tramitar la extradición”, dijo.

Contra Hinostroza Pariachi pesa 36 meses de prisión preventiva, medida dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en la investigación por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

El Ministerio de Justicia designó a Amado Enco procurador ad hoc para ejercer la defensa jurídica del Estado peruano ante autoridades y sedes jurisdiccionales de España, en el proceso de extradición de César Hinostroza y otros que se deriven de este caso.

(FIN) JCR/FHG


JRA

También en Andina: 

Publicado: 5/11/2018
Loading...

Te puede interesar