#PreparatoriaCumbre En su segundo día, Poder Judicial de Perú continúa Primera Reunión Preparatoria de la XXIII Cumbre Judicial Iberoamericana con la presentación de cuatro proyectos elaborados para mejorar el servicio de justicia en los países iberoamericanos, los cuales serán esta jornada.
El Poder Judicial continúa este jueves con la Primera Reunión Preparatoria de la XXIII Cumbre Judicial Iberoamericana, en donde se debatirán y aprobarán proyectos que serán vistos durante el mencionado evento.
Durante la presente jornada se presentaron cuatro proyectos, siendo uno de ellos el de la "Plataforma iberoamericana de jurisprudencia inteligente, gestión documental y datos judiciales".
También se presentó el proyecto "Sistema iberoamericano de productividad jurisdiccional y redacción asistida con supervisión humana", precisó el Poder Judicial.
Asimismo, se debatirán las iniciativas "‘Marco iberoamericano sobre gobernanza, transparencia, explicabilidad, protección de datos, ética, capacitación y difusión para el uso de la inteligencia artificial en el ámbito judicial" y "Marco iberoamericano de riesgos, sesgos, evidencia digital y protección de personas vulnerables".
La Primera Reunión Preparatoria de la XXIII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana inició ayer miércoles 10 y culminará este viernes 12 de junio.
En el evento, que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia, participan representantes de los poderes judiciales de 23 países de Iberoamérica.
(FIN) MCA/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 11/6/2026