Andina

Poder Judicial confirma prisión preventiva para exalcalde de Nuevo Chimbote

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:46 | Lima, feb. 06.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva presentada por la defensa legal del exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.

Mediante una resolución hecha pública hoy, los vocales también decidieron que el exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machuca afronte la investigación por el presunto delito de colusión en prisión durante 18 meses.

Asimismo, la sala ha declarado fundado el recurso de apelación para los imputados Marco Antonio Arroyo Mestanza y Eliseo Valerio Alva Flores, exfuncionarios edilicios. Ellos han obtenido la condición de comparecencia con restricciones además del pago de una caución de 10,000 soles.

La audiencia de apelación se realizó el pasado 28 de enero. En esta diligencia el abogado del exalcalde alegó que el pedido de prisión preventiva contra Gasco no estaba fundamentado en elementos convincentes del delito de corrupción que se le acusa, por lo que pidió que asuma las investigaciones con comparecencia.

El exalcalde de Nuevo Chimbote lleva 28 días en la clandestinidad, desde que el pasado 09 de enero, el Tercer Juzgado del Santa acogió la solicitud de prisión preventiva luego que se develara un vídeo en el que presuntamente conversa con un empresario sobre una coima a cambio de favorecerlo con una obra valorizada en 4 millones de soles.

En la víspera, los familiares de Gasco hicieron entrega a la prensa de un certificado de trabajo, firmado por la oficina de Recursos Humanos de la Red Asistencial de EsSalud Áncash, en el que le conceden licencia sin goce de haber desde el 09 de enero hasta el 08 de abril de este año.

(FIN) GHD/JCR


Publicado: 6/2/2015
Loading...