Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Se desarrolla IX Consejo de Ministros Descentralizado en Nasca

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

10:37 | Ica, may. 6.

El Poder Ejecutivo realiza el IX Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Nasca, región Ica, con el objetivo de trabajar la agenda de desarrollo territorial para el cierre de brechas de desigualdad a favor de la población.


Participa el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres y demás ministros de Estado. El presidente Pedro Castillo clausura dicha sesión.
 
En este nuevo encuentro entre los representantes del Poder Ejecutivo y autoridades regionales y locales, se escucharán las peticiones y necesidades propias de esta jurisdicción.

La reunión tiene lugar en el coliseo cerrado de Nasca.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde provincial, Óscar Elías, y del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos.

En estos momentos hace el uso de la palabra Aníbal Torres, en su calidad de presidente del Consejo de Ministros. 

A continuación intervendrán congresistas electos por la región Ica, pertenecientes a diversas bancadas, además de las autoridades regionales y municipales del lugar, a fin de exponer sus pedidos y necesidades.

Exposición de ministros

Tras una pausa, programada para las 12:30 horas, la reunión se reanudará con las intervenciones de diversos ministros de Estado. 

La lista de exposiciones de los representantes del Poder Ejecutivo incluye en primer término al ministro de Vivienda y Construcción, luego al de Desarrollo Agrario, y en tercer lugar al de Educación, continuando luego otros miembros del Gabinete.


(FIN) FGM/JCR
GRM

Más en Andina:




Publicado: 6/5/2022