Andina

Poder Ejecutivo oficializa designación de cinco nuevos ministros de Estado

En carteras del Interior, Justicia, Mujer, Trabajo, y Energía y Minas

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

08:32 | Lima, feb. 18.

El Poder Ejecutivo hizo oficial los nombramientos de los nuevos de Estado en las carteras del Interior, de Justicia y Derechos Humanos, de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de Energía y Minas.

Mediante sendas resoluciones supremas se oficializaron las designaciones de José Luis Pérez Guadalupe, como nuevo titular del Interior, en reemplazo de Daniel Urresti; y de Fredy Otárola, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en relevo de Daniel Figallo.

Asimismo, en la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se hizo oficial el nombramiento de Marcela Huaita, quien sucede en el cargo a Carmen Omonte; así como la designación de Daniel Maurate, para dirigir el despacho de Trabajo, en reemplazo de Fredy Otárola.

Otra resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, hizo oficial el nombramiento de Rosa Ortiz en la cartera de Energía y Minas, quien sucede en el cargo al saliente ministro Eleodoro Mayorga.

En el caso de los ministros salientes, sus respectivas renuncias fueron aceptadas por el Ejecutivo,  vía resoluciones supremas, en las que también les dio las gracias por sus importantes servicios prestados a la Nación.

Las resoluciones ministeriales llevan las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala; y de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

(FIN) MVF/MVF

Publicado: 18/2/2015
Loading...