Cientos de pobladores de Pachacámac marchan desde Manchay en dirección hacia el Congreso de la República, para exigir a las autoridades la declaratoria de emergencia de su distrito.
Con grandes pancartas y banderolas, el numeroso grupo de manifestantes se moviliza ahora mismo por la avenida La Molina en dirección del Centro de Lima, un trayecto de más de 15 kilómetros.
El 2022 se registraron nueve casos de sicariato y en lo que va de este año ya suman 25 casos; además de diversos casos de extorsión.
"Basándonos en los altos índices de criminalidad pedimos al Gobierno Central la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana. Hoy la población se ha unido dejando de lado los temores y amenazas para pedir al Gobierno Central la declaratoria de emergencia", manifestó Enrique Cabrera, alcalde de Pachaca, quien lidera la multitudinaria marcha.
Refirió que él mismo ha recibido amenazas indirectas por exponer los problemas de inseguridad en su distrito.
"La gente está indignada con los actos de extorsión. Hoy matan como si nada, lo hacen fuera de la municipalidad; amenazan a los vecinos. Hablé con el jefe del Gabinete, el señor Otárola, y le pedí la declaratoria en mi distrito. (...) Hasta la fecha no he sido convocado para informar sobre los índices de inseguridad que padece mi población", se quejó.
Refirió que están cansados de la ola de violencia que amenaza de forma diaria a su más de 25,000 vecinos.
"Estamos cansados, no se puede vivir así, por eso pedimos al Gobierno Central que tome acciones inmediatas. Si los congresistas no nos reciben continuaremos empleando los mecanismos de protesta que tenemos", agregó.
El burgomaestre indicó que la marcha se movilizará posteriormente por la vía Evitamiento con dirección al Centro de Lima.
Más en Andina:
(FIN) KGR
GRM
Publicado: 26/9/2023